Coctel and presentation of Amerigo.do

Renaissance Evolution, Fundación sin fines de lucro y Agencia Internacional Promotora de la Cultura Italiana reconocida del Ministerio Asuntos Exteriores, tras un cuidadoso análisis del mercado Dominicano propone con este proyecto la creación de una red funcional y concreta entre los distintos actores que trabajan en el territorio para una oferta Turística de valor.
Una respuesta a una exigencia Dominicana para el proyecto AMERIGO, una alianza entre la Embajada Italiana en República Dominicana, el MAECI y otros actores en el campo de la formación e instituciones locales como la Liga Municipal, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Ministerio de Agricultura, Infotep y otros aliados importantes que se sumaran al proyecto.

La primera etapa es el desarrollo de un Portal y una Aplicación Móvil especifica que permita la recopilación, catalogación y geolocalización de datos para dar continuidad al proyecto.
La aplicación es un innovador proyecto que busca aprovechar el potencial turístico y cultural de la República Dominicana, enfocándose principalmente en la promoción del agroturismo. A través de esta herramienta digital, los usuarios tendrán la oportunidad de explorar y disfrutar de las diversas rutas y experiencias culturales que el país ofrece, permitiéndoles sumergirse en la rica historia, geografía y diversidad gastronómica que caracteriza a la República Dominicana.
El propósito central de la aplicación es facilitar el descubrimiento y la exploración de rutas y recorridos turísticos cuidadosamente curados, que representen la esencia del territorio y su cultura. Cada ruta o recorrido está compuesto por varias estaciones o paradas, cada una de las cuales ofrece al usuario la oportunidad de aprender, degustar, observar y comprar recuerdos de viaje, proporcionando una experiencia completa y enriquecedora.
Además de esto, la aplicación tiene un componente de apoyo al comercio local. En cada estación del recorrido, los usuarios podrán conocer los comercios asociados, que se presentan como puntos de interés adicionales en la aplicación. Estos pueden incluir lugares para refrescarse, hoteles, parques temáticos, y otros negocios que complementen la experiencia del recorrido. La aplicación también actúa como una herramienta de marketing y promoción para estos comercios asociados, mostrándolos como puntos de llegada en la ruta y permitiendo a los usuarios interactuar con ellos, ya sea reservando servicios, comprando productos o simplemente obteniendo más información. Esta aplicación también desempeña un papel educativo. A través de la información proporcionada en cada ruta y estación, los usuarios pueden aprender más sobre la cultura, la historia y las tradiciones de la República Dominicana, así como sobre la importancia de la sostenibilidad y la protección del patrimonio local.

El proyecto será reportado en los casos de mejores prácticas del circuito de la fundación Renaissance Evolution como un ejemplo innovador de la colaboración Pública-Privada- Académica. El propósito es crear una continuidad en el territorio.
El primer proyecto integrado que aborda el tema del AGRITURISMO, ENOGASTRONOMIA y CULTURA en el Caribe y América Latina. Recuperar el sentido del territorio es el otro tema no menos importante que se ha desarrollado junto con las expectativas de quienes trabajan en la Republica Dominicana y de quienes vienen a visitarla, los Turistas.

"En resumen, esta aplicación es más que una simple guía turística: es una ventana al corazón de la República Dominicana, un medio para apoyar al comercio local, y una herramienta para educar a los visitantes sobre la rica y diversa cultura del país además de formar profesionalmente a los operadores locales".
Roberto Masiero
Fundador y Presidente Renaissance Evolution

Si esta interesado a participar al proyecto Amerigo escríbenos a [email protected]
Para prensa, media y profesionales de comunicación: [email protected]
Ir a Amerigo

Click here to register

Dominican Republic

FEBRUARY

2022

Share:









Sign up for Renaissance Evolution emails and updates on upcoming events.